Maduro suspendió asistencia a la ONU por informe de atentados

Maduro en el estado Aragua Foto: Prensa Presidencial.    








El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, denunció que tuvo que suspender su arribo a Nueva York, para acudir a la sexagésima octava Asamblea General de la Naciones Unidas (ONU), debido a que recibió información sobre planes de provocación y atentados a su integridad física por parte de grupos liderados por Roger Noriega y Otto Reich.

Esto lo explicó el Mandatario Nacional desde la ensambladora de automóviles Chery en el estado Aragua, dijo que no podía dar detalles
sobre la información recibida obedeciendo a la experiencia cubana, cuando el gobierno de Bill Clinton, recibió de cubanos denunciantes de la preparación de atentados contra Cuba, desde Estados Unidos, los denunciantes resultaron encarcelados y los terroristas descubiertos libres, informó VTV.

“Había dos provocaciones contra nosotros en Nueva York, provocaciones que calificamos, a nuestra llegada a Vancouver, (ciudad del Pacífico de Canadá) porque veníamos por el Polo Norte, desde China, durante diez horas. Dos provocaciones graves, una más grave que otra”.

El Presidente venezolano analizó esta situación desde dos escenarios, uno que el Gobierno de los Estados Unidos sabía de esta situación, pero que ante “la debilidad en la que está el Presidente Obama no le permite tomar acciones para que este tipo de cosas no se planifiquen contra un jefe de Estado, así le damos el beneficio de la duda”.

Expresó que era difícil creer que el Presidente Obama estuviera informado de estas provocaciones y deja que se den abiertamente.

“Una de las provocaciones buscaba ocasionar una circunstancia de violencia en Nueva York, la que sería sumada a una campaña internacional: Venezuela, Maduro, violencia. La otra apuntaba a afectar mi integridad física, el gobierno de los Estados Unidos tiene información sobre esto. Ahora van a salir voceros de esa administración y de la derecha venezolana, a decir que son falsas estas informaciones”, aseguró.


No hay comentarios.:

AddToAny