20/9/13

Llegó Rafael Correa a Santiago de Cuba este 20 de septiembre

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, llegó hoy a Cuba por la ciudad de Santiago de Cuba, a 860 kilómetros de la capital, para cumplimentar una visita de trabajo en la que sostendrá conversaciones oficiales con el mandatario cubano, Raúl Castro.

Correa visitará en Santiago de Cuba obras que ejecuta el Cuerpo de Ingenieros del Ejército del Ecuador como parte de la ayuda solidaria de ese país suramericano a los damnificados del huracán Sandy.



Este fenómeno meteorológico azotó el oriente de la isla en octubre del pasado año causando pérdidas humanas y graves daños materiales, sobre todo al fondo habitacional.

La agenda del jefe de Estado contempla también un intercambio con los becarios de esa nación suramericana que estudian en Cuba.

Correa llegó proveniente de Argentina, donde se reunió con su par, Cristina Fernández, y participó en la XXV Conferencia Interamericana de Exploradores (Scouts).

Cuba y Ecuador establecieron relaciones diplomáticas en 1903, luego quedaron interrumpidas en 1962 y fueron restablecidas en 1979.

Actualmente ambas naciones mantienen vínculos bilaterales calificados de excelentes, con un intercambio comercial en ascenso impulsado desde 2009, cuando se firmaron importantes convenios.

Estos nexos de cooperación se desarrollan fundamentalmente en las esferas de la salud, la educación, la agricultura, el deporte y la energía.

Como parte del convenio firmado hace cuatro años en La Habana, laboran en Ecuador 235 colaboradores médicos cubanos y 55 en la esfera de la educación.

Además, se graduaron en universidades cubanas más de dos mil 270 médicos ecuatorianos y 383 en otras especialidades.
Publicar un comentario