Fue sabotaje el incendio en refinería venezolana de Amuay, informó ministro Rafael Ramírez

Foto AVN
La explosión ocurrida en agosto del 2012 en la refinería de Amuay (estado Falcón) ocurrió por una acción deliberada de sabotaje, afirmó hoy el ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez.

El funcionario divulgó este lunes elementos técnicos del informe relacionado con los hechos que afectaron a una planta capaz de procesar 635 mil barriles diarios.

En su exposición, Ramírez mostró por primera vez imágenes captadas a través de un sistema de cámaras de vigilancia del momento de la explosión.

El también presidente de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) afirmó que la fuga de olefina (hidrocarburo que se evaporiza al contacto con la atmósfera) fue de gran magnitud, según PL.

Ramírez expuso la línea de tiempo de los acontecimientos, desde la activación de la alarma por el escape masivo hasta el estallido debido a una fuente de ignición, lo cual muestra que los operadores actuaron de la manera prevista en los procedimientos.

El ministro recordó que el siniestro dejó como saldo 47 fallecidos y 35 lesionados, 11 tanques de Amuay dañados, la parada en forma preventiva de la planta y pérdidas totales por mil 100 millones de dólares hasta el momento. Más información en la web de PDVSA

No hay comentarios.:

AddToAny