"Ecuador, América Latina y el mundo esta es una de las mentiras de la compañía que destrozaron la selva amazónica y la vida", señaló Correa al mostrar su mano con restos de petróleo dejados por la Chevron en selva ecuatoriana.
El primer mandatario ecuatoriano apuntó que el daño ambiental causado por la petrolera estadounidense es 85 veces peor que el derrame de British Petroleum en el Golfo de México y 18 veces más que el desastre de Exxon Valdéz en Alaska, según TeleSUR.
Chevron "quiere argumentar que la contaminación la realizó PetroEcuador cuando la petrolera ecuatoriana nunca tocó estos pozos", indicó Correa tras advertir que "vamos a mostrarle al mundo la mentira y la mano sucia de la Chevron".
Subrayó que por está contaminación, considerada como uno de los mayores desastres ambientales del planeta "hay personas enfermas, muertos, y prevalece el cáncer en el sector por esta agua contaminada".
El presidente ecuatoriano hizo un llamado a los accionistas de Chevron "para que vendan sus acciones para que no sean cómplices de una compañía que hizo daño a la Amazonía y que no quiere reconocer su responsabilidad".
Correa enfatizó que esa acción no quedará impune y "vamos a reaccionar contra tanto abuso y explotación".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario