Tormenta Tropical Chantal gana en intensidad en el mar Caribe oriental

http://www.accuweather.com/en/weather-news/tropical-atlantic-trying-to-co/15010525
Durante el día de hoy, la tormenta tropical Chantal atravesó el Arco de las Antillas Menores, internándose en el mar Caribe oriental.

A las seis de la tarde de hoy martes, el centro de Chantal se estimó en 15.4 grados latitud norte y 64.1 grados de longitud oeste, posición que la sitúa a unos 390 kilómetros al sursudeste de San Juan, Puerto Rico y a 700 kilómetros al estesudeste de Santo Domingo, República Dominicana.

Chantal experimentó un incremento en la intensidad de sus vientos máximos sostenidos, que son ahora de 100 kilómetros por hora, con rachas superiores, mientras su presión mínima central disminuyó a 1006 hectoPascal. Continuó con movimiento al oestenoroeste y su velocidad de traslación es de 43 kilómetros por hora.

Se pronostica que para las próximas 12 a 24 horas, Chantal mantendrá similar rumbo y velocidad de traslación, aproximándose a República Dominicana desde el final de la mañana del miércoles, pudiendo ganar algo más en organización e intensidad antes de tocar tierra, debilitándose posteriormente.

El próximo Aviso de Ciclón Tropical se emitirá a la medianoche de hoy.

CENTRO DE PRONOSTICOS, INSMET.
 Fecha: 9 de julio de 2013. Hora: 6:00 PM.

http://www.nhc.noaa.gov/refresh/graphics_at3+shtml/083748.shtml?tswind120

No hay comentarios.:

AddToAny