Hoy Cumbre del Alba en Guayaquil

Los presidentes de la Alianza Bolivariana para nuestros Pueblos de América (ALBA) se reúnen hoy en Guayaquil para la XII Cumbre, a la que Ecuador lleva temas de política externa con el fin de fortalecer la integración de los pueblos.

La Cancillería de Ecuador destacó en un comunicado que la delegación de este país llevará al debate presidencial integración incluyente y participativa, centrada en el respeto a la dignidad humana y el desarrollo económico, en el derecho a la autodeterminación de los pueblos y en la defensa de las soberanías.

Explicó que los temas que se tratarán serán el fortalecimiento Institucional del ALBA-TCP, el uso generalizado y la ampliación del Sistema Unitario de Compensación Regional (Sucre), el Fondo Común de Reservas y el incremento de los programas y misiones sociales, entre otros.

A la Cumbre del ALBA asistirán los Jefes de Estado y de Gobierno, así como Delegaciones Oficiales de los países miembros del organismo, que son: Venezuela, Cuba, Bolivia, Nicaragua, Dominica, Ecuador, San Vicente y las Granadinas, Antigua y Barbuda y Santa Lucía, detalló.
Agregó que como invitados especiales, estarán presentes los representantes de Uruguay, Argentina, Brasil, Surinam, Guyana y Haití.

La agenda de actividades de los presidentes de los países del ALBA se desarrollará durante la mañana y tarde del 30 de julio en el hotel Hilton Colon, precisó la Cancillería.

En la tarde en el Coliseo Voltaire Paladines Polo, se unirán a las organizaciones sociales, que anteriormente marcharán en defensa de las soberanías de los pueblos, en el acto se espera la asistencia de más de 10 mil de activistas de los países miembros del organismo internacional.

Para la Cumbre de los Movimientos Sociales se efectuarán paneles y foros sobre el futuro de Latinoamérica, el cambio en la matriz productiva, el papel de las mujeres en el ALBA, la revolución agraria, la soberanía alimentaria y el Buen Vivir, entre otros.

La sede de esos encuentros será el Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo (MAAC), el Parque Forestal y el Coliseo Voltaire Paladines Polo.|PL

No hay comentarios.:

AddToAny