Correa pide al ALBA decisiones trascendentes para el cambio de época [+ video]

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, pidió hoy a la XII Cumbre de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América (ALBA)que sesiona en Guayaquil, adoptar decisiones realmente trascendentes para el cambio de época de la Patria Grande.

Al inaugurar la reunión de gobernantes de Venezuela, Bolivia, Cuba, Nicaragua, Dominica, Antigua y Barbuda, y San Vicente y Granadinas, con invitados de otros países de la región, Correa pidió que esta Cumbre sea un paso más para esa Patria Grande que soñaron nuestros libertadores.

En este verdadero nacimiento democrático, humanista y pacífico, dijo, saludamos, querido José Ramón (refiriéndose al vicepresidente cubano Machado Ventura), a ese 60 aniversario del asalto al Cuartel Moncada en Cuba que incendió de sueños a esta América Nuestra, según PL.

Saludamos a Fidel y Raúl Castro, al Che (Ernesto) Guevara, que desde la Sierra Maestra, La Higuera, o cualquier parte del mundo nos dicen que la Revolución es un acto de amor, subrayó Correa.

Levantamos la memoria insurgente de Eloy Alfaro y de José Martí, como una bandera revolucionaria, agregó.

Abrazamos el espíritu libertario de Hugo Chávez, expresó en medio de gran ovación, y recalcó que está más vivo que nunca, cantando como siempre, por todos y cada uno de nosotros junto a los cholos, negros, morenas, montubios, pescadores, llaneros, obreros, campesinos, artesanos, todo este pueblo diverso y multicolor.

Por qué nunca se desarrolló Nuestra América, por qué esas grandes contradicciones entre extremadamente ricos y extremadamente pobres, en una región que tenía todo para ser la más próspera del planeta, por qué con tantos recursos no ha alcanzado todavía el Buen Vivir, preguntó Correa.

La respuesta, recalcó, es porque siempre nos dominaron unos pocos, porque fuimos sometidos por unas élites excluyentes. Ese es el primer y fundamental cambio que se está dando en Nuestra América, enfatizó.

En nuestros países ya no manda el capital financiero, ni la burocracia internacional, afirmó, en los países del ALBA mandan nuestros pueblos y eso es lo que no nos perdonan las élites que perdieron el poder.

Están debilitados esos poderes, dijo, pero advirtió que aún existen peligros externos e internos y debemos estar muy atentos para enfrentarlos adecuadamente.

Claro que hay imperialismo, recalcó, pero se expresa con el imperio del capital, con la entelequia del mercado, del sálvese quien pueda, con el poder mediático vinculado a ese imperio y aseveró que el ALBA es anti imperialista y enfrenta un orden mundial injusto e inmoral.


 

No hay comentarios.:

AddToAny