Chantal continúa debilitándose en el mar Caribe oriental aproximándose a Haití y República Dominicana

10:00 AM hora de Cuba
Durante la madrugada de hoy, la tormenta tropical Chantal continuó moviéndose con rumbo próximo al oestenoroeste a unos 46 kilómetros por hora, perdiendo en organización y debilitándose más en el mar Caribe oriental.

Datos de un avión de reconocimiento y las imágenes de los satélites meteorológicos, indican que Chantal ha continuado deteriorando su estructura y ahora sus vientos máximos sostenidos no sobrepasan los 75 kilómetros por hora, con rachas superiores y su presión central ha ascendido a 1011 hectoPascal.

A las seis de la mañana, el centro de Chantal pobremente definido se estimó en 16.5 grados de latitud norte y 69.5 grados de longitud oeste, posición que la sitúa a unos 200 kilómetros al sur de Santo Domingo, República Dominicana.

Se pronostica que en las próximas 12 a 24 horas, Chantal mantendrá similar rumbo, inclinando su trayectoria al noroeste más tarde, con una disminución gradual de su velocidad de traslación, para moverse durante la mañana cerca o sobre la República Dominicana y en la noche sobre el territorio de Haití, debilitándose algo más y con posibilidad de convertirse en una onda tropical en las próximas 24 horas.

El próximo Aviso de Ciclón Tropical se emitirá al mediodía de hoy.

CENTRO DE PRONOSTICOS, INSMET.
Fecha: 10 de julio de 2013. Hora: 6:00 AM.
AVISO DE CICLON TROPICAL No.6.