19/6/13

Villa Clara, pentacampeón de Cuba en béisbol [+ videos]

Foto: Calixto N. Llanes
Un grand slam del receptor Ariel Pestano decretó hoy la victoria de Villa Clara 8-5 sobre Matanzas y el quinto título de los Anaranjados en los campeonatos cubanos de béisbol.
El equipo de la provincia más central de la Isla sumó la corona de esta 52 Serie Nacional a las de las campañas de 1983, 1993, 1994 y 1995.

Pestano, que había bateado muy poco en la postemporada golfeó un lanzamiento del derecho Maikel Martínez, segundo relevista de los Cocodrilos y con su jonrón de cuatro carreras desniveló el marcador (7-2) en el final del sexto episodio.

Momentos antes el designado Danel Castro había roto el empate a dos con cañonazo al bosque izquierdo frente a Félix Fuentes, sustituto del abridor Joel Suárez, quien fracasó por cuarta vez (con un triufo) en los play offs.

Matanzas tuvo un repunte de tres carreras en el octavo ante el derecho Jonder Martínez, a quien la dirección naranja le dio un voto de confianza para que cerrara el juego, para finalmente concluir la faena tras cuatro entradas y dos tercios, con ocho hits y tres anotaciones limpias.

El camarero Andy Sarduy remachó el resultado con otro bambinazo, en solitario, en la parte baja de la octava.

Matanzas estrenó el marcador en el propio acto de apertura por cuadrangular de una carrera del designado Ariel Sánchez frente al abridor zurdo Misael Siverio, quien debió abandonar la lomita en el quinto después de un out y con el juego empatado a dos, tras soportar siete imparables de la tanda roja.

Como dato curioso del partido de campeonato es preciso apuntar que las ocho anotaciones de Villa Clara fueron empujadas por la parte inferior del line-up: Castro (1), Pestano(4) y Sarduy (3)./PL

ANOTACIÃ"N POR ENTRADAS

123 456 789 C H E.

-Matanzas (1-4) 100 100 030 5 15 1.

-Villa Clara (4-1) 020 005 01x 8 9 0.

Ganó: Jonder Martínez (1-1)(8-5).

Perdió: Joel Suárez (1-4) (15-5).

Hr: Ariel Sánchez (1), Ariel Pestano (1) y Andy Sarduy (1).







Videos: Telecubanacán

Publicar un comentario