23/6/13

Ministro de Relaciones Exteriores de Ecuador confirma en Twitter solicitud de asilo de Snowden [+ infografía]

El ministro de Exteriores ecuatoriano, Ricardo Patiño, ha confirmado en su cuenta de Twitter que recibió la solicitud de asilo político por parte de Edward Snowden.

Snowden, responsable de la revelación del programa de escuchas estadounidense conocido como PRISM, ha llegado este domingo a Moscú procedente de Hong Kong.

Se ha estado especulado con destinos como Islandia, Cuba o Venezuela.

El exanalista de la CIA denunció el espionaje masivo de Estados Unidos y Gran Bretaña mediante los periódicos The Guardian y The Washington Post.

South China Morning Post publica este domingo que Washington ha espiado a las compañías de telefonía móvil chinas para robar mensajes de texto y ha atacado los servidores de la universidad Qinghua, en Pekín. Las últimas revelaciones, afirma el periódico, son resultado de “un escrutinio más amplio y una aclaración de la información” que Snowden le suministró el 12 de junio en una entrevista.

En lo que se espera el desenlace del tema, aquí les dejo una infografía que explica el esquema de espionaje a ciudadanos por el acceso directo a servidores de internet conocido como PRISM (Prisma).


Fuente infografía http://wwwhatsnew.com/2013/06/17/prism-en-una-infografia-en-espanol/
Publicar un comentario