Periodistas del centro de Cuba analizan labor de los medios en internet

Daniela Hernández Rojas.- Crear una estrategia común para la presencia de todos los medios de prensa en el ciberespacio resultó el objetivo fundamental del primer taller territorial Los medios y las redes sociales, que aconteció en Santa Clara, en la sede de la Escuela del PCC Carlos Baliño.

Representantes de las cinco provincias del territorio central del país (Cienfuegos, Villa Clara, Santi Spíritus, Ciego de Ávila y Camagüey) iniciaron el debate refiriéndose a la aceptación que tienen en este momento los medios digitales por encima de los tradicionales, aunque muchos de nuestros reporteros no le adjudiquen la importancia necesaria, ni trabajen, diariamente, para informar en una publicación de este tipo.

Roberto Montesino, jefe del Departamento Ideológico del Comité Central de Partido, enfatizó en la importancia de dominar las nuevas tecnologías de la información, para que la presencia de Cuba en internet repercuta en todo el planeta; mientras que Adonis Subit Lamí, periodista de la emisora Radio Ciudad del mar, demostraba con estadísticas cómo los periodistas cienfuegueros no aprovechan la conectividad doméstica ni utilizan sus comentarios en las redes sociales para crear o modificar puntos de vista en los demás usuarios.

Predomina la baja intensidad, la poca intencionalidad, la automatización en las cuentas, el poco debate y la carencia de notas llamativas para el lector, agregó Subit Lamí sintetizando la presencia de los periodistas de la mayor de las Antillas en la web. Leer más en Vanguardia.

No hay comentarios.:

AddToAny