Iniciarán pruebas de la televisión digital en zonas de la capital cubana

Cuba iniciará en junio próximo pruebas de la televisión digital con tecnología china en zonas de La Habana para introducir de manera progresiva este servicio en el país, informaron hoy medios locales.

El diario Granma indicó que la implementación de estos ensayos permitirá realizar pruebas de transmisión de señales, así como de su recepción en los hogares de los televidentes en condiciones reales.

"La zona de demostración posibilitará adecuar medidas técnicas, económicas y organizativas para continuar posteriormente el despliegue de la televisión digital de manera escalonada y por regiones en todo el país, de acuerdo con las posibilidades económicas", precisó.

Según la nota del Ministerio de Comunicaciones, para la transmisión de señales en tecnología digital, se utilizará la norma china Transmisión Digital Terrestre Multimedia o DTMB, según sus siglas en inglés.

China donó a Cuba los equipos decodificadores como parte de un acuerdo firmado entre ambos países, informó Granma y aclaró que las actuales trasmisiones analógicas permanecerán sin afectaciones.

No hay comentarios.:

AddToAny