Recibido por Cuba de Ucrania primer avión An-158

Cuba recibió de Ucrania el primer avión de pasajeros An-158, construido en serie, informó el jefe de Gobierno ucraniano Nikolai Azarov, según ITAR-TASS.

"Nuestra rama de construcción aeronáutica se renueva, resaltó el premier en la ceremonia de entrega del nuevo avión a un representante de Cuba en territorio de la empresa estatal "Antónov".

La aeronave forma parte de un primer lote de tres naves, previsto en un contrato bilateral, que acaba de materializarse, puntualizó el vicepresidente del Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba Ricardo Santillán en declaraciones a Prensa Latina.

La entrega tiene una importancia grande para dar respuesta a las demandas por la insuficiencia de estos medios de transporte aéreo, y por otra parte, permite prescindir de aparatos arrendados (como los aviones Boeing), sujetos a la aplicación de la ley del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba, expresó el funcionario.

el diseñador general de "Antonov" Dmitri Kiva, informó que la empresa tiene contratos para fabricar y suministrar 39 aviones An-158.

El avión entregado se ensambló en la planta "Antónov" (Kiev) por encargo de la compañía rusa de leasing Iliushin Finance. El avión para 99 pasajeros está destinado para la compañía aérea Cubana de Aviación. Según los planes del transportista, An-158 realizará unos vuelos internos, así como internacionales a la América Central y Canadá.

En otoño pasado 10 empleados de la compañía cubana pasaron una preparación en Kiev. An-158 es muy cómodo para los pasajeros y la tripulación. Es un avión moderno capaz de competir con sus análogos occidentales. Tiene una aviónica excelente y vastas posibilidades aerodinámicas, señaló el piloto cubano Jorge Martínez Vázquez.


No hay comentarios.:

AddToAny