Rafael Correa: los Derechos Humanos no se violan en Cuba, sino en cárcel de Guantánamo

El Presidente de Ecuador, Rafael Correa, afirmó a través de su programa sabatino que es momento de que sea devuelto al pueblo cubano el espacio territorial que ocupa la Base Naval de Estados Unidos en Guantánamo, luego de un siglo de ocupación.

“A quienes dicen que en Cuba se violan los derechos humanos, decimos que eso sucede en la Base de Estados Unidos en Guantánamo”, afirmó el mandatario ecuatoriano. También destacó que 97 presos en la Base estadounidense de Guantánamo están en huelga de hambre en reclamo del debido proceso, según TeleSUR.
La cárcel de Guantánamo ha sido generadora de gran polémica mundial por las denuncias que en ella recaen sobre violaciones de Derechos Humanos.

El recinto, que está instalado en una base militar de Estados Unidos en Cuba, cuenta con 166 detenidos, 55 de ellos declarados “liberables” por las autoridades de Estados Unidos.

Solo nueve de los 779 prisioneros que han pasado por esta cárcel fueron condenados o procesados por la Justicia; actualmente, diversas organizaciones sociales alegan que la prisión, en lugar de fortalecer, debilita la seguridad de la isla antillana.

No hay comentarios.:

AddToAny