Poder Electoral proclamó a Nicolás Maduro como Presidente electo de Venezuela

El Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE) proclamó este lunes a Nicolás Maduro como Presidente electo para el período 2013-2019, luego de su triunfo en las elecciones del 14 de abril.

La presidenta del CNE, Tibisay Lucena, proclamó como triunfador a Maduro con 7 millones 563 mil 747 votos, que se traduce en el 50,75 por ciento de la votación y confirmó que el candidato antichavista quedó en el segundo lugar, con 7 millones 298 mil 491 votos, el 48, 97 por ciento.

“Nuestro país es un campeón de la democracia (…) que ha demostrado su fortaleza durante todos estos años (…) Una inmensidad de ciudadanas y ciudadanos votaron, se manifestaron (…) el sistema electoral venezolano funcionó perfectamente y a cabalidad “, destacó.

“Le exigimos respeto a todas las personas que han agredido a nuestros funcionarios (…) Somos personas, venezolanas y venezolanos, igual que todos y todas, en consecuencia también tenemos derecho al respeto”, dijo Lucena en un discurso de apertura del acto celebrado en la sede del organismo electoral, en el centro de Caracas.

Maduro obtuvo el triunfo en 16 de las 23 estados del territorio venezolano.

Telesur/La Radio del Sur

Comentarios