Fidel Castro inaugura complejo educacional en Cuba [+ fotos]

El líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, inauguró en esta capital el complejo educacional Vilma Espín Guillois, informaron hoy medios de prensa locales.

Durante la apertura, Fidel Castro destacó el esfuerzo y abnegación de los constructores, quienes "contaron desde el inicio con el apoyo incondicional de los combatientes y trabajadores civiles de la Dirección de Seguridad Personal", precisó el diario Granma.

Ubicado en áreas aledañas a la vaquería Futuro Lechero del municipio de Playa, la instalación fue construida en apenas 11 meses por iniciativa de Fidel Castro, precisó la publicación.

El lugar cuenta con dos bloques docentes que incluyen aulas desde preescolar hasta sexto grado, biblioteca y laboratorio de computación, todo con una capacidad para 140 alumnos, y con un círculo infantil que acogerá a 34 niños, áreas deportivas y una posta médica.

Fidel Castro dialogó durante unas dos horas con niños, maestros, constructores y vecinos de la comunidad.

Comentó temas de la actualidad internacional, entre ellos, el cambio climático, las armas de destrucción masiva, la crisis económica y el elevado precio del combustible.

Bajo esas circunstancias, dijo, es difícil la vida en el planeta Tierra.

Asimismo, se refirió a la producción de alimentos en Cuba, la necesidad de diversificar los cultivos para incrementar los rendimientos y a las características del complejo educacional recién inaugurado.


Al inaugurar el Complejo Educacional Vilma Espín Guillois, Fidel conversó con los constructores, combatientes, trabajadores civiles de la Dirección de Seguridad Personal y otros invitados.

Ante la pertinaz lluvia la actividad se trasladó a áreas interiores del centro y el líder de la Revolución conversó durante casi dos horas con niños, maestros y vecinos. fotos: estudios revolución

En el transcurso de la actividad, actuaron los trovadores Eduardo Sosa, Pepe Ordáz, y el grupo Moncada.

En esta foto, junto a Fidel, el Comandante de la revolución Ramiro Valdés, el General de Cuerpo de Ejército Abelardo Colomé Ibarra, y el General de Brigada Humberto Francis Pardo, jefe de la Dirección de seguridad personal.
 PL/Cubadebate

No hay comentarios.:

AddToAny