22/4/13

EEUU quiere “hallar la pista rusa” en Boston para ampliar el escudo antimisiles, según diputado

El Gobierno de EEUU quiere “encontrar la pista rusa” en los atentados de Boston para justificar ante el Congreso la necesidad de un mayor despliegue de su escudo antimisiles en el Océano Pacífico, opina Vladímir Zhirinovski, líder del Partido Liberal Democrático de Rusia.

Según Zhirinovski, las autoridades estadounidenses buscan “un nuevo irritante” puesto que la situación en torno a Corea del Norte “se ha calmado” informó RIA Novosti.

“Por primera vez los chechenos salen a la palestra mundial y no se sabe, puede que estemos ante una trampa”, dijo en declaraciones a la televisión rusa.

Insistió que los servicios secretos de EEUU pudieron haberla jugado a los hermanos Tsarnaev.

“Hay algo que no cuadra. Se marcharon allí para vivir y de pronto organizan un atentado. ¿Qué sentido entonces tenía abandonar en su momento Majachkalá (república rusa de Daguestán) o Turquía?”, se preguntó el político.

El diputado reiteró que “hay muchas versiones” de lo ocurrido y que una de ellas es que “lo hicieron otros”.

La Policía de EEUU sospecha a los hermanos Tsarnaev de colocar bombas en el Maratón Internacional de Boston el 15 de abril. Dos explosiones perpetradas en la línea de meta causaron tres muertos y más de 180 heridos.
Uno de los hermanos, Tamerlan, de 26 años, murió a consecuencia de las heridas recibidas durante un enfrentamiento con policías. El otro, Dzhokhar, de 19 años, logró escapar, pero horas más tarde fue capturado y en la actualidad se encuentra ingresado en un hospital a causa de unas lesiones recibidas durante el tiroteo con los agentes. Su estado, según las autoridades, es “grave”.

Publicar un comentario