Médicos cubanos permanecerán en Venezuela brindando salud dice Maduro

Los médicos cubanos que brindan atención a la población venezolana permanecerán aquí con su tarea de amor pese a las campañas de odio de la oposición, afirmó hoy el presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro.

"Lo primero que hicimos cuando vino el presidente cubano, Raúl Castro, a las exequias de nuestro Comandante Hugo Chávez fue conversar sobre el convenio de salud Cuba-Venezuela", dijo Maduro, según Prensa Latina.


"Ahí le dije a Raúl: Los médicos cubanos de la misión Barrio Adentro se quedan en Venezuela, dándole vida, salud, amor y atención", expresó.

Al respecto, Maduro reiteró que los galenos de la mayor de las Antillas podrán permanecer en el país, pues los recursos para que el convenio continúe están garantizados y contemplados en el presupuesto.

Sobre los ataques de la derecha contra la isla, el presidente encargado precisó: "Los médicos cubanos se quedan con nuestro pueblo para hoy y para siempre. No nos van a venir a chantajear (la oposición): el convenio Cuba-Venezuela está garantizado", enfatizó.

En ese sentido, recordó que los doctores cubanos llevaron sus conocimientos y están en todos los rincones del mundo para darle "salud a los heridos y compañía a los huérfanos".

Asimismo, Maduro informó sobre la realización el próximo miércoles de un evento especial con un nuevo grupo de ocho mil galenos venezolanos recién graduados en medicina integral.

"Estamos trabajando con las dos manos para mejorar aún más el sistema de salud en Venezuela. Por un lado, nuestros amados médicos cubanos con las misiones (Barrio Adentro) y por otro, nuestros médicos venezolanos", resaltó.

La Misión Barrio Adentro constituye uno de los más importantes logros alcanzados en el contexto del Convenio Integral de Cooperación entre Venezuela y Cuba, firmado en octubre de 2000.

De acuerdo con la Vicepresidencia venezolana para el Área Social, la misión Barrio Adentro ha ofrecido desde su fundación en 2003 unas 594 millones 409 mil consultas a personas que necesitaron de atención médica.

No hay comentarios.:

AddToAny