Yoani Sánchez fue enviada a Praga por miedo a la “recepción” en Argentina

Norelys Morales Aguilera.- En Artículo exclusivo para Brasil247, Breno Altman, director de Opera Mundi,  afirmó que las protestas contra Yoani Sánchez en Brasil fueron una expresión democrática legítima.

Altman dijo que mientras la derecha planificó la visita como una apoteosis de Yoani en los medios de comunicación, el episodio terminó demostrando que la solidaridad con la Revolución de 1959 permanece viva en América Latina.

Lo sucedido fue suficiente para que los organizadores de la visita redujeran el número de eventos y Yoani postergara su viaje a la Argentina, cargando directamente a la República Checa.

Se temía que, en Buenos Aires, la recepción fuese caliente y aún más masiva. Incluso el Wall Street Journal, santuario del pensamiento conservador, informó que la presencia del disidente era contraproducente y aumentaba la solidaridad con la revolución cubana.

Leer en portugués:

Altman: Por que a direita bate bumbo por Yoani?
Nota das Juventudes: Pelo direito democrático de se manifestar
Mesmo com protesto, Yoani falou em evento em SP

 Ver videos:

Presença de Yoani, A Mercenária, causa tumulto na Câmara dos Deputados 
Blogueira da CIA toma xeque-mate na TV Cultura


1 comentario:

Anónimo dijo...

Y si... como argentino que soy: enviar semejante personaje a un país, donde, a pesar de todo los obstáculos vamos rumbo a los 400 condenados por delitos de lesa humanidad. Y el cronograma de juicios para éste año es bien nutrido, a quien se
le pudo ocurrir la idea de enviarla? El lunes estuve en la primera reunión del año de la mesa de derechos humanos del sindicato UTE. Tienen idea compañeros cubanos la carga de sana energía que aportan los pibes y las pibas de la agrupación HIJOS? Aguante CUBA y la PATRIA GRANDE!! Aguante FIDEL!! Así con mayúsculas!!
Abrazo
Miguel

AddToAny