La presidenta de la Comisión Electoral Nacional Alina Balseiro Gutiérrez, declaró en La Habana que “el país se encuentra listo para los comicios de este domingo 3 de febrero”. Aseguró que todos los territorios fueron supervisados para verificar la solución de las dificultades detectadas en la comprobación realizada al sistema el domingo anterior.
Balseiro Gutiérrez, garantizó el nivel de preparación de las autoridades lectorales a las diferentes instancias, responsables del desarrollo de los comicios en cada demarcación.
Así mismo destacó que los más de 29 900 colegios electorales disponen de los documentos rectores del sufragio, y de un soporte de comunicaciones seguro para mantener la fluidez de los partes en los horarios establecidos.
8 millones 631 mil 836 ciudadanos cumplen los requisitos que establece la Ley Electoral cubana para ejercer el voto de manera voluntaria, por uno, varios o todos los candidatos a diputados al Parlamento y delegados a las Asambleas Provinciales del Poder Popular.
Los colegios electorales estarán abiertos entre las 7:00 am y las 6:00 pm, cuando las autoridades pasarán a realizar el escrutinio que en Cuba es público, es decir, pueden observar el conteo de los votos los vecinos, representantes de la prensa, los propios candidatos, y todo aquel que lo desee, muestra de la total transparencia y apego a la verdad, que en la Isla constituyen un suceso de pueblo.
La elección de este domingo de los 612 diputados al Parlamento y 1 269 delegados a los órganos provinciales de gobierno, son el colofón del proceso de elecciones generales convocado por el Consejo de Estado a mediados del año anterior, que cerró su primara etapa el 21 de octubre pasado con la elecciones de los delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular. |Radio Rebelde
No hay comentarios.:
Publicar un comentario