Protesta de "manos blancas" frente a la embajada cubana cerró con agresión a un anciano [+video]

Jóvenes "manos blancas" se mantuvieron durante cuatro días al frente de la sede diplomática de Cuba en Venezuela, para exigir una "fe de vida" del presidente de la República, Hugo Chávez, quien por cierto está de regreso al país. En la clausura de la manifestación, agredieron a un adulto mayor y pretendieron arrebatarle su marcapasos, sólo porque éste se mostró en contra de la actividad y la calificó de antidemocrática.

Los integrantes de la agrupación de ultraderecha Javu corearon varias veces "vete", arremetieron a punta de insultos y amenazas contra un señor que les dijo que el único objetivo de su acción era llamar la atención a través de los medios de comunicación.

El adulto mayor, quien transitaba por los alrededores de la Embajada, ubicada en el municipio Baruta, cuestionó el sentido democrático de la "protesta", cuyo final fue anunciado este mismo lunes (para lo cual fue convocada una rueda de prensa). Inmediatamente después, uno de los estudiantes de derecha intentó arrebatar la batería del marcapasos que el abuelo tenía sujeta a la correa de su pantalón.

El suceso fue capturado con imágenes por el equipo reporteril de HispanTV, que cubría el encuentro con los medios de difusión al que convocaron los miembros de Javu este martes.

El ministro para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas, publicó el video en su cuenta en Twitter @VillegasPoljakE, junto al siguiente escrito: "Mira cómo "estudiantes" de #OperaciónSoberanía agreden a adulto mayor: casi le arrebatan marcapasos".

Luego el presidente de la Asamblea Nacional (AN) y primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello Rondón, publicó en su cuenta @dcabellor: "Compatriotas, pido por favor los datos del señor agredido en la embajada de Cuba a fin de proceder con una denuncia formal ante la Fiscalía".




No hay comentarios.:

AddToAny