Gobierno de EE.UU. sanciona a otra empresa norteamericana por violar bloqueo contra Cuba

La compañía Tung Tai Group, con sede en California y dedicada a reciclar metales y componentes electrónicos, fue forzada a pagar una multa de 44 mil dólares por hacer negocios con Cuba, en violación del bloqueo impuesto por Estados Unidos contra la Isla.

El diario Granma cita este martes un comunicado de la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro (OFAC, por sus siglas en inglés), acusando a la Tung Tai de haber adquirido chatarra en agosto del 2010 proveniente de la nación caribeña.

La OFAC persigue todas las transacciones comerciales y financieras cubanas. Esta no es la primera vez que esa oficina toma medidas contra alguna empresa por transacciones con Cuba.

En julio del año pasado otra compañía, la Great Western Malting Co., de Vancouver, en el estado de Washington, también debió pagar 1,35 millones de dólares de multa por operaciones comerciales no autorizadas con La Habana.

Igualmente en 2012 la OFAC impuso una multa de 619 millones de dólares a la institución bancaria holandesa ING Bank, por tramitar, de conjunto con sus subsidiarias en Francia, Bélgica, Holanda y Curazao, transacciones financieras y comerciales de entidades cubanas.

Una de las sanciones más sonadas por negociar con Cuba fue anunciada el 11 de diciembre de 2012.

Entonces la OFAC impuso una multa de 375 millones de dólares estadounidenses contra el banco HSBC Holdings (Hong Kong and Shanghai Banking Corporation), con sede en Londres, por la supuesta violación de las sanciones unilaterales de los Estados Unidos contra varios países, incluida la isla caribeña.| RHC

No hay comentarios.:

AddToAny