El meteorito avistado en Cuba [+ video]

El sitio en Internet de la emisora Radio Ciudad del Mar, de la centro-meridional provincia de Cienfuegos, dio cuenta del suceso, ocurrido en el municipio de Rodas, a unos 210 kilómetros de La Habana.

Pobladores de ese territorio aseguran –y así está en las grabaciones realizadas por la joven periodista Ana María Perera- que vieron en la noche del miércoles la caída de un cuerpo celeste cuya explosión estremeció decenas de casas.

Un pescador refirió que observó una luz intensa que tenía, a simple vista, el tamaño aproximado de un ómnibus y que pudo apreciar cuando explotó en el aire.

Informes sin confirmar hablan de que también fue observado en el municipio de Santo Domingo, provincia de Villa Clara.

En un comentario aparecido en la Web de Radio Ciudad del Mar, Ramón E. Navarro Soriano apunta que él vive en La Esperanza, barrio periférico de la ciudad de Cienfuegos, y que en la noche del miércoles, mientras caminaba hacia la casa de una amiga, vio pasar por el cielo un objeto que parecía una estrella fugaz, pero que era de mayor tamaño. A los 20 o 30 segundos desapareció, agrega.
Especialistas consideraron al respecto que todo parece indicar se trató de un bólido, constituido por fragmentos de piedras y metales que ingresan a la atmósfera terrestre a gran velocidad.

Del suceso han dado cuenta periódicos, emisoras radiales y canales de televisión de diversos países, así como agencias internacionales de información.

Resulta muy llamativo el hecho, toda vez que el viernes una lluvia de meteoritos dejó más de mil  heridos en Rusia, rompiendo ventanas y dañando edificios. Más tarde, el asteroide 2012 DA14 pasó muy cerca de nuestro planeta, a una distancia de tan solo 28 mil kilómetros.

Según fuentes en Internet, esos eventos, no conectados, ponen en evidencia los peligros que suponen los restos de materiales cósmicos.|Trabajadores.cu


Comentarios