Después de pasar por el hospital, la comitiva presidencial se dirigió al gimnasio Polideportivo Municipal, donde se producía el reconocimiento de los cuerpos de las víctimas de la tragedia.
Dilma conversó con algunos miembros de las familias que estaban esperando para hacer el reconocimiento de los cuerpos, pero muy emocionada, pronto abandonó el lugar sin hablar con la prensa.
"Fue donde se encuentran las familias, se dirigió a algunos, pero es muy emotivo, es un clima que nadie quería vivir. Queremos dar pleno apoyo a la labor que realizan. Queremos respuestas ", dijo el presidente de la Cámara de Diputados, Marco Maia (PT-RS), que acompaña a la presidenta.
Según un portavoz de la Presidencia entre las citas fueron canceladas por Dilma reuniones bilaterales con la presidenta de Argentina, y los presidentes de Bolivia y Letonia.
Antes de embarcarse de regreso a Brasil, la mandataria entró en contacto con los miembros del gobierno para determinar que todos los ministros permanezcan en alerta para ayudar en el cuidado de las víctimas del incendio y sus familias.
De acuerdo con la encargada de Derechos Humanos del Gobierno, María do Rosario, Rousseff también ordenó directamente desde Chile, un equipo de expertos técnicos y federales que viajó desde Brasilia a Río Grande do Sul para ayudar en el trabajo de identificación de los muertos.
En una declaración a la prensa en Santiago, Dilma lloró por la muerte de más de 200 personas en el incendio del club nocturno en Santa María.
"Quería decirle a la gente de nuestro país y de Santa María cómo, en este momento de tristeza, estamos juntos. Necesariamente. Y vamos a superar, a pesar de la tristeza", dijo la presidenta con voz ahogada.
Fuente: http://www.paulomarquesnoticias.com/2013/01/dilma-visita-feridos-e-familias-de.html
No hay comentarios.:
Publicar un comentario