Cuba reformas a ley migratoria: los nuevos ricos de la disidencia se van de viaje

Recorridos por las oficinas de trámites de medios como Prensa Latina y BBC Mundo constataron que en el primer día de entrada en vigencia de las nuevas regulaciones migratorias cubanas todo se desarrollaba con normalidad, que era lo esperado.

Mientras se supo este lunes que "La tripulación de la Guardia Costera de Isla Kodiak repatrió a 46 inmigrantes cubanos a Bahía de Cabañas, Cuba, el domingo", informó un comunicado de la Guardia Costera de Florida, mencionó AFP.

Los 46 inmigrantes fueron interceptados en cuatro embarcaciones diferentes durante el fin de semana en aguas cercanas a los cayos, la zona del extremo sur de Florida que está más próxima a Cuba.

"Independientemente de la política para viajes de otros Gobiernos, la Guardia Costera continuará haciendo cumplir las leyes y regulaciones federales que prohíben a cualquier persona alentar la entrada ilegal, o traer, o tratar de llevar migrantes indocumentados a Estados Unidos", dijo el contralmirante William Baumgartner.

Por su parte, la nueva rica de la disidencia, Yoani Sánchez, tramitó hoy mismo su pasaporte y espera tenerlo en 15 días, afanosa como está por gastar sus 250 mil dólares producto de premios por ser “disidente” y por "dar pelea" en la arena internacional. Otro nuevo rico, Guillermo Fariñas, premio Sajarov, pronto iniciará los trámites de pasaporte y viajará, según Efe.

Pero otros no son tan “bendecidos” o “afortunados”, como le ocurre a Mario Varona, “ex preso político” al que EE.UU. le niega la visa "porque, según ellos, cometí un acto terrorista al quemar un almacén del gobierno", le contó a BBC Mundo mientras vendía caramelos en la cola de Migración.

No hay comentarios.:

AddToAny