Convivencia positiva de Chile con Cuba y Venezuela en CELAC

"Para sorpresa de muchos, no hemos tenido ninguna dificultad y avanzamos muy bien" con Cuba y Venezuela en la Comunidad de Estados Latinoamericanos y el Caribe (Celac), dijo el canciller chileno Alfredo Moreno.

Chile entregará a Cuba la presidencia pro tempore de la organización y Moreno descartó que el funcionamiento del organismo "no siga igual" o que "vaya a jugar a favor o en contra de posicionar un determinado bloque".

"Ellos tienen una diplomacia muy profesional. Al final, la presidencia depende de cómo funcione el conjunto y veo un enorme ánimo de todos los países en que la organización funcione bien", dijo Moreno en una entrevista con el diario El Mercurio.

Frente a la ausencia del presidente venezolano Hugo Chávez en la próxima Cumbre de la Celac, Moreno reiteró: "Esperamos que se mejore y su tratamiento médico surta efecto". "Venezuela estará representada por un miembro de alto nivel de su gobierno", afirmó.

La I Cumbre de la Celac se realizará el lunes 28, después de la VII reunión de América Latina y el Caribe con la Unión Europea, a la cual han comprometido su asistencia más de 42 jefes de Estado de ambos regiones. El presidente Sebastián Piñera tiene previsto regalar a cada uno de los invitados un par de lentes confeccionados por manos mapuches con madera nativa. Asimismo, en el centro de convenciones instalará la cápsula que sirvió para el rescate de los 33 mineros, en la histórica hazaña que conmovió al mundo el 12 de octubre de 2010. |ANSA

No hay comentarios.:

AddToAny