Asociación del rifle insiste en tener gente armada en escuelas

 La Asociación Nacional de Portadores de Armas se apegó este domingo a su recomendación de emplazar policías y guardias armados en todas las escuelas del país como la mejor manera de evitar tiroteos como la reciente matanza en una escuela primaria de Newtown, Connecticut.

Wayne LaPierre, director general y vicepresidente ejecutivo de la organización promotora del derecho a poseer armas de fuego, dijo que la asociación presionaría al Congreso para el pago de más guardias de seguridad en escuelas y que coordinaría los esfuerzos para emplazar a exmilitares y oficiales de policía en escuelas como guardias voluntarios.

"Si es de locos recomendar el emplazamiento de policías y elementos de seguridad armados en nuestras escuelas para proteger a nuestros niños, entonces llámenme loco", dijo LaPierre en una entrevista televisiva. "Creo que el pueblo estadounidense piensa que es una locura no hacerlo. Es lo único que daría seguridad a la gente".

LaPierre también argumentó que cualquier nuevo intento del Congreso por regular armas de fuego o municiones no evitaría matanzas.

El senador Charles Schumer, demócrata de Nueva York, dijo que LaPierre culpa a todo excepto a las armas de fuego por una serie de matanzas ocurridas en años recientes.

"El tratar de evitar tiroteos en escuelas sin hablar sobre las armas es como tratar de prevenir el cáncer pulmonar sin hablar sobre los cigarrillos", dijo Schumer. (AP)

No hay comentarios.:

AddToAny