Casi un millón de cubanos van hoy a segunda vuelta electoral

Unos 960.000 cubanos participan hoy en la segunda vuelta de las elecciones municipales para delegados (concejales), excepto en las orientales provincias de Santiago de Cuba y Holguín, las más golpeadas por el reciente paso del huracán "Sandy".

Esta segunda vuelta estaba prevista originalmente para el domingo anterior, pero la Comisión Electoral Nacional (CEN) decidió aplazarlos por el impacto del meteoro en la región oriental y las intensas lluvias asociadas en el centro del país reseña el Centro de Información por Internet de China.

Unos 3.200 colegios electorales abrieron a las 07:00 horas locales (10:00 GMT), y así permanecerán hasta las 18:00 (21:00 GMT) para elegir a 1.160 delegados (concejales) a las Asambleas Municipales del Poder Popular, uno por cada circunscripción (demarcación) en la que ningún candidato ha obtenido más de la mitad de los votos.

De acuerdo con la ley, en esta ronda se presentan los dos candidatos que más votos recibieron y aquellos que quedaron igualados, aunque de producirse un nuevo empate se convocaría a una tercera vuelta, y tantas como sean necesarias hasta que se logre una definición.

Según determinó la CEN, en Holguín los sufragios están previstos para el domingo 11, mientras que la fecha para los comicios en Santiago de Cuba se anunciará posteriormente.

En la primera vuelta realizada el 21 de octubre pasado votaron ocho millones de cubanos, el 94,21 por ciento de los empadronados, para elegir a 14.537 delegados.

No hay comentarios.:

AddToAny