Estados Unidos no puede valorar el examen médico que determinó que Alan Gross está sano, toda vez que el doctor que lo realizó no fue elegido por el subcontratista preso en Cuba ni por Washington, afirmó este miércoles la portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland.
"Este doctor no fue elegido ni por él (Gross) ni por nosotros, así que no estamos en posición de hacer una evaluación" de esos exámenes, dijo Nuland a periodistas, según AFP.
La cancillería cubana emitió este miércoles una declaración en la que
aseguró que la salud de Gross es "normal", luego de practicarle una
biopsia en una lesión en el hombro derecho que descartó la presencia de
cáncer.
El abogado de Gross, Jared Genser, afirmó este miércoles que los exámenes médicos realizados por Cuba "no son concluyentes" y que la única manera de despejar las dudas sobre su salud es que La Habana permita una evaluación independiente por un médico de la elección del subcontratista.
La víspera, un conocido rabino y médico informó que se había reunido por más de dos horas con Gross, quien parecía tener buena salud. También el rabino Elie Abadie consideró que el tumor en el hombro derecho del subcontratista parecía benigno informó AP.
Abadie, que también es gastroenterólogo, dijo que el crecimiento de casi cuatro centímetros (1,5 pulgadas) en el hombro de Gross parece ser un hematoma no canceroso que debe desaparecer por sí mismo.
"Alan Gross no tiene ningún crecimiento canceroso en este momento, al menos con base en los estudios que me mostraron y con base en el examen, y pienso que él también entiende eso", dijo Abadie.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario