Caso de los Cinco debe llegar directo a Obama dicen activistas solidarios

La causa de los cinco cubanos antiterroristas condenados en Estados Unidos debe llegar directamente al presidente norteamericano, Barack Obama, consideraron participantes de Norteamérica en el Coloquio Internacional por su Liberación.

Los delegados de Canadá, Puerto Rico y Estados Unidos enfatizaron en este asunto dado que mediante la vía legal no se ha logrado mucho; aunque tampoco se deben limitar las acciones jurídicas, según consideraron, para conseguir la excarcelación de Ramón Labañino, Antonio Guerrero, René González, Gerardo Hernández y Fernando González.

Procedente de Boston, Estados Unidos, Nancy comentó que una vez terminadas las elecciones en su país llegó el momento de trabajar para llegar directo a Obama, para lo cual son muy necesarias las acciones en Washington, informó PL.

De acuerdo con el canadiense Don Foreman, aunque realizar conferencias constituye una acción importante, ellas son costosas y tienen un público limitado, el cual generalmente asiste porque ya conoce el caso.

Agregó entonces que ese dinero puede ser mejor empleado para artículos en periódicos y propaganda, lo cual tiene un alcance mucho mayor.

Con respecto el envío de mensajes a la Casa Blanca que tradicionalmente se hace los días 5 de todos los meses, la activista canadiense Elizabeth Hill llamó a incrementar esfuerzos para el próximo cinco de diciembre, pues es el primero después de la reelección de Obama.

La reunión de esta zona geográfica se encaminó a considerar el proyecto de declaración final, a partir de todas las propuestas realizadas por los más de 50 delegados participantes.

De manera simultánea hicieron lo mismo los representantes de otras regiones con el objetivo de perfilar el documento conclusivo, el cual deberá aprobarse mañana.

El VIII Coloquio por la Liberación de los Cinco tiene el propósito de coordinar las acciones en el mundo de solidaridad con la causa y cuenta con la participación de personas de 47 países.

No hay comentarios.: