En el diálogo de paz entre el gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolcionarias de Colombia (Farc), Cuba "se regirá por un espíritu de solidaridad, respeto y discreción", afirmó este jueves el representante de La Habana, Carlos de Cossio.
En una rueda de prensa conjunta en Oslo, Noruega, el funcionario destacó que el Ejecutivo cubano "continuará guiándose por la voluntad de paz" de las partes implicadas.
El gobierno del presidente Juan Manuel Santos y las Farc iniciaron conversaciones de paz y en estos días se realizan reuniones en territorio noruego como primer paso.
Las administraciones de Noruega y Cuba son los garantes de las pláticas, mientras que los gobiernos de Venezuela y Chile son los acompañantes de las reuniones, que posteriormente se trasladarán a La Habana.
"Cuba continuará guiándose por las Farc y el gobierno (colombiano), porque ellos son las partes determinantes de este diálogo", aseveró de Cossio.
El representante cubano también destacó que este diálogo de paz es un "proceso trascendental para Colombia, y América Latina y el Caribe".
Por último, de Cossio explicó que las partes implicadas, los garantes y Venezuela y Chile colaborarán estrechamente.|AVN
No hay comentarios.:
Publicar un comentario