Cuando una causa la abrazan los artistas [+ fotos]

Norelys Morales Aguilera.- Abrazada por artistas una causa no se queda en la irrelevancia y eso sucedió este 5 de octubre en Santa Clara cuando un espléndido mural fue donado a la sede de la Peña Cultural La Casa como un Árbol, en el ICAP de Villa Clara por la pintora de Maidelín Pérez Noa.

El mural de unos 12 metros titulado “Mi paz os dejo, mi paz os doy” recrea personajes de la literatura, como Pilar de José Martí y El Principito, de Antonie de Saint Exupery como símbolos de un mundo mejor.

Pero, la solidaridad vino a redondear el gesto de desprendimiento cuando se reunieron personas de unos 20 países de la Brigada internacional Por Los Caminos del Che y la música impuso su lenguaje de la mano de Gerardo Alfonso y su grupo Té de Jazmín con estrenos y piezas antológicas como Sábanas blancas y Son los sueños todavía.

El joven argentino Aldo Atilio Jofre habló en nombre de los brigadistas con la elocuencia que inspiran los sentimientos de amor a Cuba, y a la pléyade de símbolos latinoamericanos, en primer lugar el Comandante Ernesto Guevara a quien se rinde tributo por estos días y demandó la liberación de los cinco antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos.

Aunque faltaba el despliegue de baile del grupo ecuatoriano de danza folkórica Juyungo, integrada por jóvenes ecuatorianos que se integran a la cultura fruto del trabajo social entre los más desposeídos de esa nación.

Más de 200 personas compartían emociones cuando usó de la palabra Magali Llort, la madre de Fernando González, uno de los cinco, que valoró el estado del proceso de apelación reclamando la intervención de periodistas pagados por el gobierno de Estados Unidos contra los Cinco, y pidió continuar con el trabajo solidario.

Junto a Magali Llort estuvo Kenia Serrano, presidenta del ICAP y dirigentes del Partido y organizaciones de masas en Villa Clara.

También se presentó en el espacio una exposición de carteles de miembros de la Asociación de Comunicadores Sociales de Cuba con excelentes piezas diseñadas por los creativos de esa organización, como parte de la batalla cubana por el regreso de Gerardo, Ramón, Fernando, Antonio y René.

Magali Llort, madre de Fernando González, uno de los Cinco

Kenia Serrano, actualiza el caso de los Cinco en Santa Clara

Gerardo Alfonso y su grupo Té de Jazmín

Aldo Jofre Osorio habla a nombre de la Brigada por los Caminos del Che
Grupo danzario ecuatoriano, Juyungo, de El Carchi


No hay comentarios.:

AddToAny