Convención Demócrata propone medidas contra Cuba y Venezuela

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, incrementará la injerencia política contra Cuba y Venezuela, según el borrador de la plataforma programática del Partido Demócrata que se aprobará durante la Convención que se celebra en Charlotte, Carolina del Norte.

El documento, que se espera sea aprobado por los más de seis mil delegados a la magna cita demócrata, incluye el reiterado compromiso de anteriores administraciones de implementar medidas para alterar el actual orden social y político bajo el pretexto de promover "mayor libertad en Cuba y Venezuela...."

La propuesta demócrata contra La Habana y Caracas, constituye una intromisión en los asuntos internos de ambos países latinoamericanos y evidencia el apoyo que desde Washington reciben grupos desestabilizadores que buscan crear focos de conflicto en esas dos naciones.

El discurso programático que está en discusión en la Cumbre de Charlotte, está a tono con el bloqueo económico, comercial y financiero que Estados Unidos impone a Cuba, según trascendidos.

Esta medida de estrangulamiento económico ha provocado en poco más de medio siglo 3 478 muertos, y 2 099 discapacitados, además de dar amparo a decenas de terroristas, algunos de los cuales aún viven libremente en Estados Unidos, ha denunciado Cuba ante las Naciones Unidas.

Hasta el jueves sesionará la Convención Nacional del Partido Demócrata de Estados Unidos, en Charlotte, Carolina del Norte, estado clave para las elecciones del seis de noviembre.

Los asistentes adoptarán la plataforma del Partido, que está a favor del aborto, los derechos de los inmigrantes y las bodas entre personas de un mismo sexo. |Prensa Latina

No hay comentarios.:

AddToAny