El curso escolar 2012-2013 se inició hoy en todas las escuelas de la Isla con el aseguramiento de la base material de estudio, el equipamiento informático y la cobertura docente, confirmó el Ministerio de Educación (MINED).
Con una matrícula estimada en alrededor de dos millones de estudiantes, el nuevo período lectivo garantiza además las medidas higiénicas y epidemiológicas de cada centro, aseguró la ministra del sector Ena Elsa Velázquez, tras un recorrido por las provincias.
Sobre la situación sanitaria en las escuelas, el MINED intensificó un grupo de medidas para reducir la vulnerabilidad y los riesgos en los centros educacionales, y prevé instaurar hábitos como el lavado frecuente de las manos en niños y jóvenes, así como la higiene de áreas comunes.
Velázquez destacó que el claustro cuenta con 175 mil docentes que satisfacen el 93,2 por ciento de las necesidades, más el apoyo de mil 600 maestros en formación.
Todos ellos tienen el reto en este nuevo curso de garantizar la retención escolar, principalmente en noveno y duodécimo grados, recalcó la Ministra tras informar que mil 560 estudiantes abandonaron las aulas en el último periodo.
Cuba cuenta hace más de medio siglo con un sistema de enseñanza de calidad gratuito y obligatorio que abarca todas las regiones del país. [Agencia Cubana de Noticias/Radio Rebelde]
No hay comentarios.:
Publicar un comentario