Apagón en Cuba: se acabó el mundo para los propagandistas frustrados

Norelys Morales Aguilera.- Engañados con sus propias mentiras los repetitivos, sombríos y frustrados agitadores miamenses y los mercenarios en la Isla se quedaron con la boca hecha agua esperando ese momento que no llegará de una sublevación antigubernamental en Cuba.

Se pintó una oportunidad con un apagón que abarcó el occidente de la Isla debido a una interrupción en una línea de transmisión de 220 000 voltios entre Ciego de Ávila y Santa Clara, que produjo afectaciones al servicio eléctrico desde Camagüey hasta Pinar del Río.

Sin embargo, en la madrugada se restableció la electricidad y núcleos poblacionales como la capital transcurrieron unas cinco horas nocturnas con tranquilidad y las molestias propias del calor veraniego.

Vaya frustración para quienes pintan la Isla al borde de una rebelión contra “el régimen” que recibió por el contrario la comprensión de la ciudadanía, quizás remedando los largos apagones que hoy no se ven.

Vaya frustración para la bloguera de Estados Unidos que achaca a la prensa cubana el “antiperiodismo” que esperó el comunicado oficial para no crear una alarma infundada e informar bien. Los propios corresponsales acreditados en La Habana esperaron mayores detalles para armar sus despachos.

Al fin y al cabo es noticia un apagón para media Isla, y en cualquier parte del mundo puede suceder, pero si es en Cuba se acaba el mundo, aunque solo entre los propagandistas de pacotilla y los violentos de siempre. |Foto: Efe


No hay comentarios.:

AddToAny