Rusia rechaza el establecimiento de una zona de exclusión aérea en Siria

El canciller ruso Sergei Lavrov dijo que las declaraciones que se escucha de Washington y algunas otras capitales de que el Acuerdo de Ginebra sobre Siria ya había muerto, no tienen ningún sentido de responsabilidad porque este es el más importante acuerdo alcanzado con la participación de los países occidentales, Rusia, China, Turquía y los Estados árabes.

En una entrevista a la cadena televisiva “Sky News” , Lavrov llamó a “no enterrar" el Acuerdo de Ginebra sobre Siria y precisó: "el hablar ahora de que este Acuerdo ya está muerto significaría que alguien está buscando ansiosamente cualquier excusa para anunciar la falta de perspectivas para una solución, y recurrir al uso de la fuerza en Siria, y ellos provoca una seria preocupación para Moscú porque este camino lleva a hacia una gran catástrofe”.

Por otra parte, el canciller ruso rechazó la creación de una zona de exclusión aérea sobre Siria bajo el pretexto de la “crisis humanitaria” y dijo que “es inaceptable el intento de establecer zonas de exclusión aérea, con pretextos humanitarios”.

En este sentido, el jefe de la diplomacia rusa añadió que el establecimiento de una zona de exclusión aérea "constituiría una violación de la soberanía siria y a la Carta de las Naciones Unidas”. [SANA]

No hay comentarios.:

AddToAny