El Centro Nacional de Biopreparados (BioCen) de Cuba inauguró recientemente una nueva planta de parenterales (preparaciones estériles) con capacidad para 40 millones de unidades inyectables.
De las plantas industriales de la institución científica, que posee dos décadas de existencia, han salido más de 270 millones de dosis de diferentes vacunas, entre ellas una contra la hepatitis B y la pentavalente, además de productos para la salud humana.
La nueva planta del BioCen fue diseñada, proyectada, construida y validada por expertos cubanos de diferentes instituciones y demuestra el desarrollo de la industria biotecnológica de la nación caribeña.
Desde 1998, las producciones de la entidad científica, de amplia utilización en el sistema de salud cubano y regidas por estándares internacionales, se han convertido en un importante componente de las exportaciones del sector.
Alberto Agraz, director general del centro, explicó al rotativo que en sus instalaciones se realizan múltiples investigaciones, la obtención y desarrollo de medios de cultivo, bases nutritivas y suplementos, hidrolizados de proteínas y extractos alergénicos.
Los especialistas del BioCen desarrollan y producen los medios bacteriológicos que se comercializan para el cultivo de bacterias, hongos y levaduras de extenso uso en procedimientos microbiológicos, fermentaciones, industria alimentaria y control ambiental, entre otros.
Entre los renglones líderes de la entidad científica se encuentra la solución natural antianémica y reconstituyente Trofin, a partir de la sangre bovina, la cual ha demostrado altos índices de eficiencia.[RHC]
No hay comentarios.:
Publicar un comentario