Difunde Cuba comunicado de ALBA sobre caso Assange

Cuba difundió un comunicado de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) en rechazo a lo que consideró una amenaza de Reino Unido contra la integridad de la embajada de Ecuador en Londres.

El texto indicó que los gobiernos de la ALBA advierten al gobierno de Reino Unido sobre "las graves consecuencias que la ejecución de sus amenazas tendría para las relaciones con nuestros países".

Según la nota, "las declaraciones de voceros de Reino Unido en el caso de Julian Assange sugieren que ese gobierno podría violentar la Convención de Viena sobre Privilegios e Inmunidades y de esa manera desconocer sus obligaciones internacionales".

"Con el fin de evaluar esta situación, la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América ha convocado a una reunión extraordinaria de Cancilleres a sostenerse en las próximas horas", concluyó el comunicado.

Assange, quién permanece asilado en la embajada ecuatoriana en londres, es fundador de WikiLeaks, sitio que dio a conocer a través de internet en 2010 documentos militares y cables diplomáticos estadunidenses relacionados en su mayoría con las operaciones en Irak y Afganistán.

Esta mañana la cancillería ecuatoriana anunció que concedería asilo diplomático a Assange, pues argumenta que existe la posibilidad de que el australiano no tenga un juicio justo y sea finalmente extraditado a Estados Unidos.

Notimex

No hay comentarios.:

AddToAny