"Casualidades" más insólitas sobre la tragedia de Paraguaná

1.- Luis Vicente León (DATANÁLISIS) y Oscar Schemel (HINTERLACES) han dicho en los últimos meses a pesar de ser opositores, que la victoria de Chávez solo sería revertida por eventos "catastróficos, "extraordinarios" que generen "conmoción colectiva" y que afecten políticamente a Chávez.

2.- Un "aficionado" con una cámara profesional, a las 2:00:am, se encontraba solo en los alrededores de la refinería de Amuay, en un lugar de hecho inusual, por donde no transitan personas y captó la primera explosión. La cual, fue presentada "en exclusiva" por GLOBOVISIÓN en tiempo récord.

3.- A la misma hora de la explosión de Amuay, fueron hackeados 3 sitios web del Estado, entre ellos la página da CADIVI.

4.- La muerte de 16 Guardias Nacionales, si bien es reseñada, no es explicada en los medios. No se explica la presencia de 16 Guardias Nacionales en la refinería a esa hora. Y es que los Guardias víctimas de la tragedia, pernoctaban en un Comando de la Guardia instalado en plena refinería, para el resguardo de las instalaciones, dado un importante número de sabotajes registrados y denunciados en la refinería en los últimos años.

5.- A solo minutos de la tragedia, miles de PIN’es se difundieron tanto por usuarios, como por difusores automáticos (software) que colocaron informaciones en correos y otros medios sobre la situación, por la modalidad de Spam.

6.- El manejo de la tragedia, tuvo un inmediato tratamiento politiquero, pues muchos dirigentes opositores aparecieron en la escena pública dirigiendo ataques directos a Chávez y a PDVSA.

7.- La proyección del evento a escala internacional, ha sido inédita. Pocas veces se ha visto una difusión de tal tipo a un evento de estas características.

8.-A pocas horas de la tragedia, circulan PIN’es e informaciones en medios y redes sociales que generan incertidumbre sobre la disponibilidad de combustible. Se incita a las personas a ir masivamente a llenar sus tanques y se habla abiertamente de desabastecimiento. Esto luce como una estrategia para generar el caos, pues se ha llamado a la calma, ya que el país cuenta con otras refinerías y una importante reserva en combustibles almacenados. [J. W. Wekker Vega, Facebook/Blogueros y Corresponsales de la Revolución]

No hay comentarios.:

AddToAny