Estados Unidos está construyendo estación antimisiles en Qatar

El Departamento de Defensa de Estados Unidos está construyendo una estación de radar para la defensa antimisiles en Qatar y se tiene programado concluir la construcción este mes, informaron medios estadounidenses.

Según un informe publicado en el sitio del Wall Street Journal, la estación de radar forma parte de un sistema diseñado para defender intereses los estadounidenses, y de aliados como Israel y los países europeos, del arsenal iraní de misiles balísticos.

La base del radar en Qatar albergará un radar AN/TPY-2, el cual complementará dos bases similares que ya se encuentran en el desierto del Néguev en Israel y en el centro de Turquía, dijeron funcionarios citados en el informe. Juntos, los tres radares forman un arco que según funcionarios etadounidenses puede detectar lanzamientos de misiles desde el norte, el occidente y el sur de Irán.

Dichos sitios permitirán a funcionarios estadounidenses y ejércitos aliados rastrear misiles lanzados desde el interior de Irán, según el informe. Los radares están vinculados con baterías interceptoras de misiles en toda la región y con buques de Estados Unidos con cohetes interceptores de gran altitud.

En el informe también se dijo que el Pentágono eligió Qatar para ubicar el nuevo radar porque es la sede de la base aérea militar estadoundiense más grande en la región, la Base Aérea Al Udeid. Más de 8.000 soldados se encuentran estacionados en esta y en otra base estadounidense en Qatar.

No hay comentarios.:

AddToAny