Ya se sabe la constante injerencia de Estados Unidos en los asuntos de cualquier lugar del mundo y las declaraciones altisonantes y groseras con respecto a otros países latinoamericanos. No es casualidad que sea el país que ha invadido 149 naciones en su historia y el apoyo carnal al dictador Stroessner.
Respecto al caso paraguayo constrasta su aparente neutralidad y tranquilidad, así como llamado a la calma ante el mied a la reacción populaar, que lamentablemente está desorganizado, lo que vienen a confirmar las denuncias de complicidad.
Mejoran el libreto como dice la caricatura.
21 de junio, 2012 Sitio web de la embajada de Estados Unidos en Asunción http://spanish.paraguay.usembassy.gov/pe_062112.html
El Portavoz del Departamento de Estado para el Hemisferio Occidental,William Ostick realizó las siguientes observaciones:
Estamos en conocimiento de la situación en Paraguay. Nuestra embajada en Asunción continúa siguiendo muy de cerca el desarrollo de los acontecimientos.
En consonancia con el compromiso hemisférico con la democracia, es importante que la democracia de Paraguay y sus instituciones gubernamentales sirvan a los intereses del pueblo paraguayo. Por tanto, es sumamente importante que estas instituciones actúen de manera reflexionada y transparente, y que los principios del debido proceso y los derechos de los acusados sean respetados minuciosamente.
Los líderes regionales, incluidos el Canciller Patriota de Brasil y el Secretario General Insulza de la OEA, han expresado su preocupación acerca de los eventos en Paraguay. Nos mantendremos en contacto con ellos y otros socios regionales sobre el apoyo a la democracia y las instituciones democráticas en el Paraguay.
23 de junio, 2012 Agencias, Estados Unidos llama a la calma en Paraguay tras la destitución de Lugo
El Gobierno estadounidense hizo hoy un llamamiento a la calma en Paraguay, tras la destitución del presidente, Fernando Lugo, lo que ha desatado la protesta de algunos países como Argentina, Ecuador y Venezuela.
"Pedimos a los paraguayos que actúen de manera pacífica, con calma y responsabilidad, según el espíritu de los principios democráticos de Paraguay", indicó Darla Jordan, una portavoz del Departamento de Estado para América Latina.
El ex obispo Lugo perdió el viernes la presidencia tras ser considerado "culpable" de mal desempeño en sus funciones en un precipitado "juicio político" que no pudieron contener ni las gestiones mediadoras de una amplia misión de cancilleres enviada de urgencia por la Unasur.
El viceministro Federico Franco asumió la jefatura del Estado hasta las siguientes elecciones presidenciales, previstas para abril de 2013.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario