El mundo sobre un polvorín atómico: 2.200 ojivas nucleares listas para ser disparadas

Israel monta armas nucleares en submarinos comprados a Alemania
De acuerdo con un informe hecho público por el Instituto Internacional de Estudios Para la Paz (SIPRI, por sus siglas en inglés) de Suecia, ocho países del mundo (Estados Unidos, Rusia, Reino Unido, Francia, China, La India, Paquistán y el régimen de Israel) disponen de 4.400 cabezas nucleares, de las cuales la mitad está lista para ser disparada.

Si bien es verdad que el número de ojivas nucleares en el mundo ha disminuido, hay que tener en cuenta que los arsenales atómicos son modernizados día a día, señalan las investigaciones del Instituto sueco para la Paz, según HISPANTV .

De acuerdo con el mencionado informe, dichas potencias tienen planeado conservar sus arsenales nucleares por un tiempo indefinido.

El informe revela que existen 19.000 las ojivas nucleares en el mundo desde el inicio del presente año, frente a las 20.500 que existían en 2011.

La India cuenta con unas 80 a 110 cabezas nucleares, Paquistán entre 90 y 110, y el régimen israelí con 80, agrega el documento, señalando que La India y Paquistán intentan fabricar nuevos misiles capaces de portar armas atómicas, así como aumentar su capacidad de producción de materiales atómicos con fines militares.

No hay comentarios.:

AddToAny