"Independientemente de la sesión de Fernando, independientemente de la decisión de (la Unión de Naciones Sudamericanas) Unasur, la decisión del gobierno ecuatoriano es no reconocer ningún presidente paraguayo que no sea el presidente legítimamente electo, Fernando Lugo Méndez", señaló Correa a la prensa.
Según el mandatario ecuatoriano "la democracia no sólo se fundamenta en formalismos legales, sino también en legitimidad y lo que ha ocurrido (en Paraguay) es absolutamente ilegítimo".
"Una gran patraña con envoltura formal, legalista, y no podemos permitir que estas cosas vuelvan a ocurrir en nuestra América", expresó Correa.
Por su parte, el Canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, quien se encuentra en Asunción con una delegación de cancilleres de la Unasur, calificó en su twitter de "una ofensa y vergüenza para la democracia suramericana" la destitución del mandatario paraguayo.
Asimismo, dijo que el "juicio político" al que fue sometido el mandatario avanzó "con irregularidades que Cancilleres informarán en Cumbre de Jefes de Estado próximos días".[Efe]
No hay comentarios.:
Publicar un comentario