Reúne a estudiantes de México asamblea general del movimiento “Yo Soy 132” [+ audio]


Representantes de diversas universidades del país participan de la asamblea que define las acciones del movimiento estudiantil que se manifiesta en favor de elecciones libres y de la democratización de los medios de comunicación en México.

Bajo estas premisas, 35 universidades y 150 voceros de universidades mexicanas se presentaban este miércoles para participar de diferentes mesas de trabajo.

La asamblea carácter nacional busca crear un comité que legitime la promoción de acuerdos y propuestas del movimiento.

Antes de esta primera asamblea general, el grupo estudiantil mexicano "Yo Soy 132" realizó otras actividades para defender el derecho a elecciones libres en el norteño país.



En ese sentido, llamó a sus integrantes a inscribirse como observadores electorales ante el Instituto Federal Electoral (IFE) de México para los comicios presidenciales del próximo 1 de julio.

Por otra parte, reclamaron ante la Secretaría de Gobernación nacional que el segundo debate televisivo de los 4 candidatos a presidente sea transmitido en cadena nacional.

Pese a que la entidad gubernamental aún no respondió a esta solicitud, el movimiento logró que los 2 canales de mayor audiencia de México transmitan el debate el próximo 10 de junio.

El movimiento "Yo Soy 132" se originó el pasado 11 de mayo cuando 131 estudiantes de la mexicana Universidad Iberoamericana rechazaron la visita del candidato del opositor Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto a esa institución.

Es una movilización, organizada desde las redes sociales, con el hastag “#Yosoyel132”, en alusión a los alumnos de la UIA que aparecieron en un video para precisar que pertenecían a esa casa de estudios y que no eran “acarreados”.

El candidato priísta había manifestado en esa oportunidad que los jóvenes opositores no eran estudiantes.

Tras este hecho, miles de jóvenes mexicanos se movilizaron en distintas ciudades el país contra Peña Nieto y el Grupo Televisa, a quien acusan de apoyar la campaña del candidato. [Agencias/PÚLSAR]

No hay comentarios.:

AddToAny