El Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha defendido que el Ejecutivo está “dando pasos en la buena dirección” y se ha mostrado convencido de que España abandonará la recesión si el Ejecutivo “sigue haciendo las reformas y no se cansa de hacerlas”. “Y el Gobierno no se va a cansar”, ha precisado.
Rajoy ha dicho que no puede asegurar que España vaya a salir “ya” de esta situación” de recesión, pero ha garantizado que “saldremos”.
Rajoy ha dicho que no puede asegurar que España vaya a salir “ya” de esta situación” de recesión, pero ha garantizado que “saldremos”.
“Estamos haciendo lo necesario para salir de esta decisión, que significa, en ocasiones, tomar decisiones muy duras y muy difíciles, que estamos haciendo cosas que no entran en nuestro programa electoral”, ha apuntado.
No obstante, ha advertido de que el PP seguirá “tomando todas las decisiones que tenga que tomar” para que el país salga de la crisis. Además, ha considerado que ésta es “una magnífica oportunidad”, hacer las “grandes” reformas estructurales que se “debían haber hecho a lo largo de hace muchos años” con el objetivo de “sentar las bases para el futuro”.
También ha considerado necesario hacer “una política europea” que “mande un mensaje nítido, claro y contundente” de que el euro es “algo irreversible, que del euro no se sale y que a ningún país se le dejará caer del euro”. “Eso es necesario y urgente”, ha indicado.
Según ha dicho, “reducir el déficit y las reformas” se deben hacer “a la vez” y es la causa por la que el Gobierno cada viernes “toma decisiones”. “Y seguirá tomándolas cada viernes, hasta que se hayan puesto en marcha las reformas que necesita la economía española”, ha puntualizado.
http://www.larepublica.es
No hay comentarios.:
Publicar un comentario