José Pertierra: caso Alan Gross y los Cinco

Lamento que Alan Gross esté preso en Cuba. Yo creo que Alan Gross es víctima de este tipo de relación hostil que existe entre Cuba y los Estados Unidos; pero yo no creo que Estados Unidos debería haberlo enviado a Cuba.

Yo sé que no trabajaba directamente para el gobierno de los Estados Unidos, pero era un contratista que trabajaba para una organización que recibía dinero del gobierno de los Estados Unidos a través de un programa llamado “cambio de régimen”, para llevar a cabo una política cuyo propósito en Cuba es desestabilizar al gobierno.

Y, eso en Cuba es ilegal, como sería ilegal en cualquier país del mundo. Violó la ley, él mismo declaró lo que hizo y fue su declaración quien lo hizo culpable y por eso está preso; está comenzando su sentencia de quince años.

Los cinco también violaron la ley, vinieron a los Estados Unidos y no se inscribieron como agentes de un gobierno extranjero; si lo hubieran hecho no hubieran podido realizar las acciones para penetrar las organizaciones terroristas de Miami.

Los cinco no deberían haber tenido la necesidad de venir a los Estados Unidos si el FBI y el gobierno de los Estados Unidos hubieran hecho su trabajo, pero francamente por más de cinco décadas Estados Unidos ha entrenado, ha protegido y financiado las actividades de estos grupos cubanoamericanos de Miami.

Y no han hecho lo que está supuesto a hacer, que es meter a esta gente presa por terroristas, y por eso los cinco tuvieron que venir a Estados Unidos. La justicia, la lógica, dicta que Obama debería firmar una tenencia ejecutiva para que los cinco regresen a Cuba, yo estoy seguro que si Estados Unidos hace un gesto de ese tipo que Cuba haría un gesto por su parte y liberaría a Alan Gross.

Vea entrevista completa de Edmundo García a José Pertierra en Cubasí.cu

 

No hay comentarios.:

AddToAny