Miles de trabajadores públicos en Reino Unido tomaron hoy las calles del país en una huelga de 24 horas para protestar contra los planes propuestos por el Gobierno para reformar el sistema de pensiones.
De acuerdo con líderes sindicales, unos 400 mil empleados, entre ellos policías y personal de inmigración, se sumaron a la protesta y expresaron su descontento por los cambios en las jubilaciones que les obligaría a trabajar más años y cobrar menos una vez retirados.
Para el secretario general del sindicato del sector público Unite, Gail Cartmail, la huelga pone de manifiesto el alto nivel de insatisfacción existente en los trabajadores que por tercera vez en seis meses se van a la huelga contra el proyecto gubernamental.
Cartmail, en nombre de los empleados, comentó que el Gobierno ataca sus pensiones como manera de ayudar a reducir el déficit presupuestario.
La deuda fiscal que afecta a la economía británica ha sido generada por la codicia de una elite de la City, señaló el dirigente sindical en referencia los banqueros.
En la nación europea el déficit presupuestario alcanzó en marzo último 6,4 por ciento del Producto Interior Bruto. [Con informe de PL]
No hay comentarios.:
Publicar un comentario