Pañolada en la Puerta del Sol de Madrid. Foto: Efe |
Así lo señalan hoy ambas organizaciones en sendos comunicados, donde aseguran que "maniobras autoritarias" como dicen que fue la actuación de anoche ordenada por el Ministerio del Interior y las Delegaciones de Gobierno, "no hacen sino incrementar la indignación ciudadana" de quienes ocupan un espacio público "pidiendo mayores cuotas democráticas y de participación".
Para CGT, el despliegue policial de esta madrugada fue "desproporcionado tanto en Madrid, Valencia, Palma de Mallorca, o Sevilla" pues afirman que los manifestantes "no generaron ningún tipo de daño o actividad" que aconsejase el desalojo y "menos la detención de 18 personas", cuya libertad exigen "de inmediato, sin cargos y sin fianza".
Por su parte, la denominada Comisión Legal Sol ha hecho público un comunicado a través de las redes sociales para condenar también los desalojos y asegurar que los concentrados no cometieron "alteración del orden alguna que justificara una actuación policial como esa".
Además, denuncian "la violencia policial" que, a su juicio, se produjo durante los desalojos y los problemas que aseguran están teniendo algunas personas "que quieren ejercer su derecho de reunión en Sol y las plazas aledañas pacíficamente" y a las que dicen que la policía les impide "desarrollar con normalidad esas charlas".
Horas después de los desalojos en Madrid, Valencia, Cádiz, Sevilla o Palma de Mallorca, nacía en Twitter una nueva convocatoria de protestas para esta tarde bajo el hashtag #volvemosalas5, que ya es uno de los temas más comentado en esta red social. En la cuenta de acampadasol se leía desde primera hora: "Ayer demostramos que cuando estamos juntas somos fuertes. Tienen que esperar a que nos separemos para golpearnos. Esta tarde, #volvemosalas5".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario