Acusada la DEA por en matanza de civiles en Honduras, mientras suman 25 periodistas asesinados

La Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA, por su sigla en inglés) está siendo acusada de participar en un ataque en el que habrían matado "por error" a cuatro civiles en Honduras.

Según informes locales, un helicóptero que llevaba a funcionarios hondureños y estadounidenses abrió fuego contra un bote que cruzaba un río y que sospechaban que estaba contrabandeando drogas ilegales. Sin embargo, el ataque habría matado a dos mujeres, ambas embarazadas, y a dos hombres. Otras cuatro personas también resultaron heridas.

Ni las fuerzas armadas hondureñas ni la DEA han respondido aún a los pedidos de pronunciarse sobre el incidente. Las fuerzas estadounidenses operan en Honduras en al menos tres bases militares como parte de la guerra contra las drogas.

Por otra parte, Ernesto Carmona, presidente de Ciap-Felap, recordó que el cadáver del periodista Alfredo Villatoro, secuestrado desde la madrugada del miércoles 9, fue encontrado la tarde del martes 15 en el sector sur de Tegucigalpa, informaron autoridades y medios locales.

El coordinador de noticias de la emisora RHN, una de las más importantes del país, fue secuestrado una semana antes. a las 5 de la madrugada, cuando se dirigía a presentar su informativo matinal, que conducía hacía 20 años.

La policía fue incapaz de encontrar a los secuestradores de Villatoro a pesar de la ayuda que recibieron de “especialistas en materia de investigación de secuestro de Colombia”, reseñada por la prensa local. El Presidente Porfirio Lobo aseguró horas antes de encontrarse el cadáver que "tenemos prueba de vida de Alfredo Villatoro", aludiendo un video enviado por los secuestradores a la familia.

Con Villatoro van 25 periodistas asesinados en Honduras desde el golpe contra Zelaya en junio 2009, según el registro de Ciap-Felap.


No hay comentarios.:

AddToAny