¿Qué hará la cochambre de Miami contra el Consejo de Asuntos Hemisféricos por condenar el bloqueo a Cuba?

Página web del COHA www.coha.org
Norelys Morales Aguilera.- Mientras en la cochambre de Miami no se ha apagado el espectáculo fascista por las declaraciones de Ozzie Guillén, manager del equipo de baseball de las grandes ligas Miami Marlíns, quien creyendo que era libre, dijo a la revista Time "I love Fidel Castro" y se vio obligado pedir perdón, cuando no sea expulsado del equipo; un centro de investigaciones de Estados Unidos prueba su derecho democrático.

El Consejo para Asuntos Hemisféricos (COHA, por sus siglas en inglés), aseguró que el bloqueo mantenido contra Cuba durante más de medio siglo constituye uno de los más graves errores de Washington en política exterior y destacó el proceso de actualización del modelo económico cubano.

Asimismo, se refirió a las reiteradas proposiciones del presidente Raúl Castro para entablar un diálogo respetuoso con Estados Unidos, bajo igualdad de condiciones, encaminado a resolver el conflicto.

Sin embargo, Washington continúa con su apoyo irracional e imprudente a una política que en los últimos cinco años ha demostrado ser un error inequívoco, aseveró Alexander Frye, investigador asociado del COHA.

También criticó la subordinación de la política externa de Estados Unidos a sectores de la extrema derecha anticubana radicada en el sureño estado de Florida.

Esto en Miami sería llamar a la guerra por parte de los vividores, corruptos, batistianos y terroristas participantes del negocio de la contrarrevolución, encabezados por los legisladores mafiosos, tipo Ileana Ross-Lethinen, también defensora del loby sionista, que llama a la intervención armada de la OTAN en Cuba.

Tal obstinación ha resultado para Washington en la pérdida de miles de millones de dólares por concepto de ventas a la Mayor de las Antillas, continúa el artículo, pues por su tamaño económico y proximidad lo convierten en un socio natural para el comercio con Cuba, enfatizó.

El COHA recordó que el cerco económico, comercial y financiero ha costado a la Isla unos 975 mil millones de dólares, a pesar de constituir una violación de la Carta de Naciones Unidas y de las normas del Derecho Internacional, según reseña PL.

En este caso la cochambre de Miami se quedará como el perro que tumbó la lata porque en otras partes de Estados Unidos se verifica la sensatez, sin ser necesario coincidir ideológicamente con Cuba.  Y, cada vez más la verdad tendrá que abrirse paso.

No hay comentarios.:

AddToAny